F1, Lewis Hamilton tiene dolor de espalda: posibles y sensacionales consecuencias

©Getty Images

Tantos problemas físicos, que podrían tener consecuencias rotundas.

A nadie se le escapa la dificultad con la que Lewis Hamilton salió de su Mercedes al final del agotador Gran Premio de Azerbaiyán. Fue el efecto del porpoising, el pronunciado salto de su monoplaza hecho aún más doloroso por la larguísima recta de Bakú. Pero puede que esto no termine con su casi heroico cuarto puesto.

De hecho, Toto Wolff se ha abierto a la posibilidad de que, debido a un fuerte dolor de espalda, Hamilton ni siquiera pueda participar en el Gran Premio de Canadá del próximo domingo. «La situación es grave y se necesita urgentemente una solución. Sobre todo porque creo que Lewis es el piloto más afectado por este problema», dijo el director del equipo Mercedes al canal británico «Sky Sports F1», «además, aunque todavía no he hablado con él, la impresión es que su dolor ya no es sólo muscular.

En otras palabras, Toto Wolff teme que la tensión constante en su espalda pueda tener un efecto más pesado en el físico de Hamilton. Si el problema se traslada a la columna vertebral, también puede haber consecuencias», dijo, «una posible solución que se me ocurre es tener conductores de apoyo». En todas las carreras los tenemos, pero ahora podríamos utilizarlos para no arriesgarnos a perder un Gran Premio».

Recordemos que los pilotos reserva de Mercedes para esta temporada son Stoffel Vandoorne, ya en McLaren entre 2016 y 2018, y Nyck De Vries que nunca llegó a debutar en la máxima fórmula. Pero ahora no hay que descartar la hipótesis de que uno de los dos pueda tomar el volante de Hamilton en Montreal.

También te podría gustar...