Matteo Berrettini está de vuelta: triunfo en Stuttgart, Andy Murray eliminado

©Getty Images

Matteo Berrettini derrotó a Andy Murray en la final para ganar el sexto torneo de su carrera después de una pausa de tres meses.

Matteo Berrettini causó un impacto inmediato en su regreso a la cancha después de un parón de tres meses. El italiano derrotó al ex número uno del mundo, el escocés Andy Murray, en tres sets tras un partido muy disputado, por 6-4, 5-7 y 6-3 en más de dos horas y media, para ganar el torneo Atp 250 de Stuttgart.

El romano ganó el sexto torneo de su carrera, frustrando las esperanzas del británico, que quería volver a saborear la victoria de un título en el circuito Atp después de casi tres años.

Berrettini, sin embargo, se mostró muy sólido en su tenis y casi implacable con el servicio: tras ganar el primer set por 6-4 gracias a un break en el tercer juego, el italiano tuvo un desliz en el segundo, cuando un orgulloso Murray le sorprendió en el duodécimo juego llevándose el parcial. En el tercero, la dos veces ganadora de Wimbledon sufrió una rotura temprana y luego ya no pudo inquietar a Berrettini, que cerró por 6-3.

Un buen viático para la temporada en hierba para el italiano, que ahora se enfrentará a Queen’s, que ya ganó el año pasado, y después se centrará en Wimbledon, su gran objetivo.

También te podría gustar...