Bebe Vio y la discapacidad en Italia: palabras claras

©Getty Images

En Italia, la cultura se transforma gracias al deporte».

En su intervención en la décima edición de los Juegos WEmbrace, los antiguos Juegos sin Barreras, organizados por la organización sin ánimo de lucro art4sport, la campeona y símbolo del deporte paralímpico Bebe Vio habló de los avances de la sociedad italiana en materia de discapacidad. Estas son sus palabras, recogidas por la agencia Ansa.

«Cuando fui a Japón, pensé que vería quién sabe qué, pero no fue así: puede que allí tengan tecnología, pero si no hay cultura de la discapacidad, no podrán hacer nada. Viajo mucho y me doy cuenta de que en Italia estamos muy por delante de muchos otros países», comenzó diciendo el carismático veneciano.

«En Italia hay barreras arquitectónicas, pero tenemos la cultura, que está cambiando con los años gracias a personas como Alex Zanardi y gracias al deporte, que nos hace darnos cuenta de que basta con echar un balón al medio para sentirnos parte del mismo equipo. Hoy en día los Juegos WEmbrace son aún más hermosos, mucho más que los antiguos Juegos sin barreras: son la unión de todas las cosas, completamente diferentes», concluyó Bebe.

También te podría gustar...