Fabio Aru no ha perdido su pasión por las dos ruedas
Fabio Aru no ha perdido su pasión por las dos ruedas
Fue el día que todo ciclista sueña en la Ganten La MontBlanc Granfondo 2022. Los atletas se encontraron con un clima veraniego, amabilizado por la brisa de los Alpes, las carreteras cerradas al tráfico y, sobre todo, la presencia entre los ciclistas de Fabio Aru, que, como sólo un gran campeón sabe hacer, hizo compañía a los atletas a lo largo de los 109 kilómetros de recorrido. El embajador de Specialized Italia volvió a esas carreteras alpinas que le dieron dos victorias en el Giro della Valle d’Aosta, desafiando una vez más ese Colle San Carlo, temido y respetado por todos los atletas de la parrilla.
La segunda etapa del circuito Specialized Granfondo Series fue todo un éxito, con más de 830 participantes desfilando por las calles de Courmayeur. La salida fue desde el Viale Mont Blanc, en el corazón de la ciudad de Aosta y con la mirada de todos los participantes puesta en el majestuoso Mont Blanc.
La carrera reina de esta edición 2022 ya se había decidido en el GPM del recorrido largo, pero hubo que esperar hasta los últimos metros para coronar al rey del techo de Europa. La segunda prueba del circuito Specialized Granfondo Series, vio competir hasta los últimos metros a Gaffuri Mattia (ASD SWATT CLUB) y a Paolo Castelnovo, este último ya vencedor en ediciones anteriores de Courmayeur. La llegada triunfal a Courmayeur fue para Gaffuri, que con un pasado como aficionado paró el cronómetro en 3h29’35», sólo una centésima después de cruzar la meta de Castelnovo.
Cerrando el podio de la Granfondo de 109 kilómetros estaba Facchini Patrick. Una carrera que ya estaba decidida en el GPM del recorrido