La Fórmula 1 no tiene piedad con Charles Leclerc y Ferrari

©Getty Images

La Fórmula 1 no tiene piedad con Charles Leclerc y Ferrari

Una vez más, Charles Leclerc terminó entre los «perdedores», los perdedores del fin de semana: «Charles Leclerc se había mostrado en gran forma en la clasificación y había conseguido la 15ª pole de su carrera, la cuarta consecutiva.

Sin embargo, perdió el liderato en la salida, luego hizo una gran remontada tras una agresiva parada en boxes y recuperó el liderato cuando los Red Bull entraron en boxes. Justo cuando estaba mostrando un gran ritmo con el neumático duro, un problema de motor le obligó a retirarse por segunda vez en tres carreras. Ahora está a 34 puntos de Max Verstappen.

Ferrari también fracasó: «Hace dos carreras estaban en la cima del campeonato de constructores, ahora están a 80 puntos de su rival Red Bull después de un doble abandono en el Gran Premio de Italia 2020. Sin embargo, hay que remontarse a Australia 2009 para ver el último doble DNF del equipo rojo relacionado con fallos mecánicos. Llevan una racha de cinco carreras sin ganar y sólo hay tres podios desde que Leclerc ganó en Australia’. Esto se puede leer en el sitio web oficial de la Fórmula 1.

Veredictos negativos también para Yuki Tsunoda, Zhou Guanyu y Lance Stroll. Promovieron, en cambio, Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Mercedes, Red Bull y Max Verstappen.

También te podría gustar...