José Mourinho, aquí llegan los consejos del gran ex

©Getty Images

«Creo que está preparado para esta vuelta a casa.

Protagonista de una temporada por coronar, y ya pretendido insistentemente por los dos clubes milaneses, Davide Frattesi también ha despertado el interés del Roma, club del que ha formado parte en las categorías inferiores, tras sus inicios en el otro lado de la capital.

En exclusiva para los micrófonos de ReteSport, Roberto Muzzi -ex jugador de la Roma y ex entrenador de la joya del Sassuolo- se tomó la libertad de aconsejar a José Mourinho sobre la conveniencia de traer al joven giallorossi de vuelta a casa.

«Davide es un gran jugador, joven, fuerte desde todos los puntos de vista: es un centrocampista importante, ha crecido mucho en los dos últimos años, es un profesional ejemplar. Lo entrené en el Empoli, no me sorprende que haya llegado a la selección. Creo que está preparado para esta vuelta a casa. Tiene una gran personalidad, tiene fuerza, explosividad, durante los entrenamientos es alguien que no se escatima, que cada día da un pequeño paso adelante en términos de crecimiento. Cuando era el entrenador de la selección juvenil, antes de pasar a los cadetes, lo vi y le dije a la Roma que lo llevara. De alguna manera también siento que su crecimiento es el mío, luego lo encontré de nuevo en el Empoli y siempre ha jugado como titular’, comenzó Muzzi.

«Creo que puede mejorar tácticamente. Es un caballo loco, corre detrás de todo el mundo, pero tiene fuerza, tiro y una gran personalidad: sin duda podría establecerse en los Giallorossi. Creo que es perfecto para Mourinho, porque es un tipo que lo da todo en el campo por la camiseta que lleva, luego es un romanista y creo que es un valor añadido. Además, hay un aspecto importante: siempre ha jugado de titular allá donde ha ido, en el Ascoli, en el Empoli, en el Monza y ahora en el Sassuolo. Esto no es una casualidad, denota su valor moral, su capacidad para establecerse en cualquier lugar es una fuerza fundamental», concluyó.

También te podría gustar...