Milano Darts anota dos veces

©Getty Images

Milano Darts anota dos veces

La primera edición de «Milano Darts», celebrada en el Centro Deportivo M6, fue un gran éxito.

Más de dos mil personas intentaron lanzar dardos durante los tres días dedicados al juego de dardos concebidos por la Associazione Sportiva Dilettantistica Milano Sport #38; Events.

El evento, organizado para difundir un deporte de nicho cuya popularidad aumenta año tras año, se inauguró el viernes por la noche y el numeroso público presente pudo disfrutar no sólo de los 20 dardos disponibles, sino también del entretenimiento de apoyo con hinchables para los niños, comida y música.

Un verdadero festival, puesto a disposición de los ciudadanos, que respondieron en masa a un evento que -en el periodo del Fuorisalone- dio en el clavo al ofrecer algo diferente a lo habitual pero igualmente atractivo.

El sábado se celebró la primera Copa de Dardos de Milán con la presencia de los jugadores de dardos italianos más fuertes, que lucharon por ganar el codiciado premio de la inscripción en la Q-School de la Professional Darts Corporation.

Tras las rondas eliminatorias, el torneo vio la victoria del campeón italiano 2021 Jojo Tamares, que derrotó en la final a Sergio Beretta, número ocho del ranking italiano. Empatados con el tercer puesto se encuentran Danilo Vigato y Claudio Dolcetti.

El sábado por la tarde, Davide Clerici, de la Academia Italiana de Dardos, enseñó a lanzar dardos a los chicos de «Fraternità e Amicizia Onlus», que opera en la Ciudad Metropolitana de Milán con servicios dedicados a las necesidades de las personas con discapacidad. Los chicos se divirtieron mucho y los dos educadores presentes se esforzaron por convencerlos de que se fueran a casa.

La velada continuó con muchos entusiastas y curiosos jugando, comiendo y pasando un rato juntos después de la larga emergencia de Covid-19. Los niños pasaron la tarde en los hinchables, supervisados por el personal especializado de la organización, lo que permitió a los padres relajarse y disfrutar de la velada.

Fue una excelente ocasión para celebrar el fin de la escuela, y la presencia de decenas de clases confirmó la necesidad de iniciativas de este tipo en los barrios de Milán.

Santo Minniti, presidente del Municipio 6, no sólo apoyó firmemente la Milano Darts Cup, sino que también ayudó con sus canales de comunicación a difundir la iniciativa. «Esta iniciativa mejora un barrio de circunvalación, situado en un contexto verde y cercano a nuevas urbanizaciones que han visto cómo nuevas familias han elegido vivir en el Municipio 6. Milano Darts demuestra que es posible vivir estas zonas de forma positiva, creando iniciativas atractivas y respetuosas con el territorio. Una experiencia que hay que repetir y de la que se puede aprender mucho. Agradezco a los organizadores su sensibilidad y profesionalidad», señaló.

Gracias al apoyo de la Oficina de Eventos de la Comandancia de la Policía Local de la Zona 6, y en particular a los esfuerzos de la gerente Paola Zannerini en las fases de organización, y gracias al personal de guardia durante el evento que contribuyó con profesionalidad al perfecto éxito del mismo proporcionando seguridad con su presencia a todos los participantes, el evento se desarrolló en total armonía y tranquilidad.

El domingo fue el turno de la Copa de Lombardía, una competición histórica de la Federación Italiana de Dardos, que vio la victoria del Dart Club Appaloosa, compuesto por Mantarro, Pinelli, Sorrenti y Mandaradoni, contra el fortísimo Dart Club La Bussola, con sede en Valtellina.

Romina Brambilla, presidenta regional de la Federación, deseaba firmemente que esta competición se celebrara en Milán, en el Centro Deportivo M6. «Esta pandemia nos ha marcado mucho, hemos perdido no sólo jugadores sino también sedes históricas de clubes de dardos», recordó, «y espero que Milano Darts sirva de acicate para el relanzamiento de nuestro deporte». Han sido días desafiantes que, sin embargo, han aportado grandes satisfacciones. Los dardos son un deporte para todos, en el que se aprende rápidamente, se divierte y se entrena la mente. Creo que por fin se ha comprendido que son un deporte por derecho propio.

Los torneos se retransmitieron en directo a través de Facebook y Youtube, consiguiendo más de 10.000 visualizaciones durante los dos días de competición, con la participación de aficionados y neófitos que estaban intrigados por ver jugar a los «profesionales» de los dardos.

El evento, creado para difundir y apoyar las actividades de la Associazione Sportiva Dilettantistica Milano Sport #38; Events también tenía un propósito benéfico adicional. De hecho, parte de la recaudación anual se donará a Attivecomeprima Onlus, que desde hace años se dedica a apoyar a las familias de los enfermos de cáncer.

Cita, pues, para 2023 para la segunda edición de Milano Darts.

También te podría gustar...