Ferrari, Charles Leclerc pasa página y hace un anuncio sorpresa

©Getty Images

Me veo como campeón del mundo con este coche», palabras de Leclerc

En una entrevista concedida a La Repubblica, Charles Leclerc envió un mensaje tranquilizador a Ferrari después de unos días complicados, tras los abandonos en Barcelona y Bakú y el error estratégico en Montecarlo: «¿Cómo me veo a final de año? Campeón del mundo con Ferrari. Nunca me rendiré, esa ha sido siempre mi mentalidad. Quiero ganar, el Campeonato del Mundo es largo. Tenemos que entender los problemas que tuvimos, fueron tres golpes duros. No es un momento fácil, pero eso no cambia mi motivación.

Sobre los problemas de fiabilidad que han paralizado al Cavallino: «Necesitamos mucha atención, los equipos clientes también han tenido fallos. Pero tengo fe en este equipo y, una vez resueltos los problemas, el ritmo y el rendimiento están ahí. Creo en ello. Puede que esté loco, pero también creí en él en las dos temporadas anteriores en cuanto me bajé la visera, aunque sólo podía aspirar al 10º puesto en el mejor de los casos. Este año sí que estamos ahí, sólo tenemos que centrarnos en nosotros mismos y solucionar los problemas lo antes posible. Es un campeonato importante, tenemos una gran oportunidad de hacerlo bien. Hay demasiada positividad cuando las cosas van bien y demasiada negatividad cuando van mal. Tenemos que encontrar un equilibrio.

Sobre Verstappen: ‘No envidio nada de él y creo que él tampoco envidia nada de mí. Somos dos conductores diferentes, yo me centro en ser la mejor versión de mí mismo, nunca seré otra persona. Estoy contento con mi desarrollo y seguiré evolucionando».

También te podría gustar...