Dolomiti Energia Trentino: el extremo llega desde Trieste

©Getty Images

Un nuevo extremo para Dolomiti Energia Trentino

Ya es oficial: el Dolomiti Energia Trentino tiene un nuevo delantero, el letón Andrejs Gražulis. «El Dolomiti Energia Trentino se ha reforzado con la llegada de Andrejs Grazulis: el delantero letón jugará su cuarta temporada consecutiva en Italia con la camiseta del HCL, tras la de Tortona y las dos que pasó en Trieste en la Serie A».

«Nacido el 21 de julio de 1993 en Aizkraukle (Letonia), Andrejs es un alero de 203 centímetros por 95 kilos de peso que combina buenas cualidades ofensivas detrás de la canasta con un sólido tiro exterior: se cría baloncestísticamente en Ventspils, donde debuta en el primer equipo en 2011 y donde permanece hasta 2017, ganando el campeonato letón en 2014 y cerrando su última temporada con una media de 9,1 puntos y 5,6 rebotes. Tras un paso por el Parma Perm en la VTB League, Gražulis se proclamó campeón de Letonia por segunda vez en 2019, esta vez defendiendo los colores del VEF Riga (10,5 puntos y 5,5 rebotes por partido).

«En 2019 la llegada a Italia en Tortona, donde en 24 apariciones en el campeonato de la Serie A2 viaja a un promedio de 16,8 puntos y 8,3 rebotes, distinguiéndose como uno de los mejores extranjeros de la liga y ganando la llamada a la Serie A por el Trieste. En la capital juliana Andrejs ha disputado en las dos últimas temporadas 66 partidos oficiales entre LBA y copas nacionales, anotando una media de 9,3 puntos con 5,7 rebotes, un 58,1% en tiros de dos puntos y un 35,7% de tres en 25′ por noche en la cancha. Gražulis, tras representar a la selección juvenil de Letonia disputando los Europeos sub-18 y sub-20, es una pieza clave en la selección absoluta desde 2017, con la que disputó el Europeo de 2017 y las fases de clasificación de los principales torneos internacionales de los últimos años: en total con la camiseta de Letonia saltó a la cancha en 21 partidos oficiales, anotando 4,8 puntos de media.

Lele Molin presentó así a la nueva adquisición: «Damos la bienvenida a Andrejs, un jugador de escuela europea que hace de la solidez una de sus mejores cualidades. Estamos contentos con su llegada, que aporta versatilidad y sustancia al diseño técnico del equipo: es un hombre grande que puede jugar en dos posiciones y que puede contribuir de forma importante a la calidad general de la plantilla en ataque y en defensa».

También te podría gustar...