Inter, Arrigo Sacchi aplasta al tridente estelar

©Getty Images

El ex entrenador del Fusignano: «Necesitamos equilibrio, significa que somos ocho en la fase defensiva en lugar de once: ¿cómo lo hacemos?

Dybala, Lukaku y Lautaro Martínez: la próxima temporada el Inter podría presentarse al inicio del campeonato con este tridente. Una idea que no fascina a Arrigo Sacchi: «En el fútbol moderno se necesitan once hombres siempre activos, tanto en ataque como en defensa. Deben moverse constantemente, deben participar en la maniobra, deben colaborar. Sólo así se puede pensar en recuperar el balón rápidamente, cuando el rival lo tiene», dijo a La Gazzetta dello Sport.

«Si das tres jugadores al enemigo, significa que en la fase defensiva somos ocho en lugar de once: ¿cómo lo haces? Los equipos viven de movimientos sincronizados: el espíritu de sacrificio y las características físicas de los jugadores son fundamentales. No creo, pero puedo equivocarme, que Lukaku, Lautaro y Dybala tengan estas cualidades», explicó el ex entrenador del AC Milan.

Si consiguen que los tres jueguen juntos y obtengan resultados, ¡chapeau! Me alegraría por ellos y también por mí, que aprendería algo nuevo.

También te podría gustar...