Alex Zanardi, la batalla continúa dos años después del terrible accidente

©Getty Images

Hace dos años el terrible accidente

19 de junio de 2020 – 19 de junio de 2022: han pasado exactamente dos años desde el terrible accidente de Alex Zanardi en las carreteras de Pienza (Siena), durante la carrera benéfica de relevos «Obiettivo tricolore», que ideó para intentar llevar una sonrisa al mundo en tiempos de pandemia. Desde entonces, el gran campeón boloñés (que ya tuvo que enfrentarse a las terribles consecuencias del accidente en el circuito de Lausitz en 2001) ha iniciado una larguísima y valiente batalla, junto a su familia que, para protegerlo al máximo, sigue manteniendo el más estricto secreto sobre su estado, con escasas actualizaciones que, sin embargo, sobre todo en los últimos meses, han vuelto a despertar el optimismo, aunque cauto, de sus numerosos seguidores.

En los últimos meses, de hecho, su esposa Daniela y su hijo Nicolò habían confirmado el regreso del campeón a casa, precisando que debía continuar su batalla con visitas periódicas a centros especializados.

Incluso sin apariciones públicas, Zanardi sigue estando en el pensamiento de todos los aficionados al deporte. El último homenaje se remonta al sábado, y fue organizado por el equipo de relevos «Obiettivo tricolore»: los paraciclistas Lugi Zanetti, Francesco Demaio y Flavio Gaudiello, y con ellos el triatleta Daniel Fontana, hicieron una parada en Castel Maggiore (Bolonia), justo delante de la casa donde Alex creció con sus padres, Dino y Anna. Estos últimos recibieron a los protagonistas del relevo saliendo a la calle y aplaudiendo a los amigos de Alex.

También te podría gustar...