F1, David Coulthard arremete contra Mercedes y Lewis Hamilton

©Getty Images

Duras palabras del escocés

La polémica sobre el porpoleo y las iniciativas de la FIA para controlar un fenómeno que penaliza mucho a algunos equipos de la Fórmula 1 no va a remitir. Por el contrario, tras el Gran Premio de Canadá es David Coulthard quien aviva el fuego con una andanada dirigida a los equipos y pilotos que se han puesto del lado del cambio de rumbo de la Federación, como Mercedes y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

Al margen del fin de semana canadiense, Coulthard declaró a los medios de comunicación británicos: «Si un piloto se siente incómodo, o cree que las carreras pueden causar daños a largo plazo, puede dar un paso al lado. Hay muchas chicas y chicos a los que les encantaría ocupar su lugar.

El deporte no es un cuento de hadas: si eres boxeador tienes que esperar golpes en la cara, si eres futbolista tienes que esperar golpes duros en las piernas. He vivido situaciones de ventaja cuando el equipo para el que corría lo hacía mejor que otros, y de desventaja cuando no se daba la misma situación: cuando eso ocurre, también sufres dolor físico».

También te podría gustar...