Wimbledon sin puntos, ahora Matteo Berrettini levanta la voz

©Getty Images

El deseo de recuperar su lugar en el gran tenis, pero también una pizca de polémica.

Matteo Berrettini vuelve a Wimbledon, donde aspira a conseguir grandes resultados tras la final de hace un año. Sin embargo, pase lo que pase, no ganará ningún punto en la clasificación de la ATP. Y, ahora que se acerca el inicio del Slam de Londres, ha decidido dar su opinión en una entrevista para «L’Equipe Magazine».

No me gustó esta decisión en su momento, y sigue sin gustarme», dijo, «no me parece demasiado justa, también porque quizá deberían haber explicado a los jugadores lo que iba a ocurrir». Pero nadie nos llamó. Si se avecina una decisión de esta magnitud, las consecuencias son graves. Soy consciente de lo difícil que es la situación, pero escuchar e informar a los jugadores es lo mínimo que se puede hacer».

Además, Berrettini también podría salir del top 20 mundial. En un sentido es una motivación, en otro es extremadamente frustrante. Puede ocurrir que gane tres torneos seguidos, incluido un Slam. Pero eso puede no ser suficiente para bajar del 10º puesto a uno inferior al 20º. Sobre todo porque me salté Roland Garros porque aún no estaba preparado. Pero si lo hubiera sabido, tal vez habría seguido un programa diferente», añadió Berrettini.

También te podría gustar...