Fabio Quartararo quiere imitar a Valentino Rossi

©Getty Images

Fabio Quartararo quiere imitar a Valentino Rossi

Después del Gran Premio de Alemania, con Fabio Quartararo estirando su ventaja en la clasificación de MotoGP, ya ha llegado el momento de volver a la pista: el equipaje se ha trasladado a Assen, con la Catedral preparada para acoger el Gran Premio de Holanda.

El piloto francés de Yamaha, que ganó la carrera de MotoGp del año pasado, hará todo lo posible por conceder un bis, rompiendo un tabú que ha durado casi dos décadas.

De hecho, la última persona que ganó el Gran Premio de Holanda de la categoría reina dos años seguidos fue Valentino Rossi, que fue primero con su Yamaha tanto en 2004 (cuando terminó en el podio en compañía de Gibernau y Melandri) como en 2005 (el Doctor fue primero por delante de Melandri y Edwards).

Quartararo, que ha terminado en el podio en cinco de sus últimas seis carreras de MotoGP, ha conseguido 26 podios desde 2019, más que cualquier otro piloto de la máxima categoría. El francés ha subido al podio en sus dos anteriores participaciones en el TT de Holanda en MotoGp (terminó tercero en 2019 y, como se ha dicho, primero en 2021).

También te podría gustar...