Vuelve el Monza-Resegone: inicio el sábado a las 21 horas

©Getty Images

Vuelve Monza-Resegone

Hay gran expectación por la esperada salida de la Monza-Resegone, la renombrada carrera a pie que, tras dos años de parón por culpa de la covida, por fin está lista para volver a sorprender a sus aficionados. Una competición histórica, que llega a su 60ª edición y que, por tanto, es más esperada que nunca.

En comparación con 1924, cuando sólo competían doce equipos, muchas cosas han cambiado. El número de atletas ha aumentado e incluso los uniformes han evolucionado, pero lo que no ha cambiado es el espíritu del evento deportivo, así como la belleza y la magia de los paisajes que acompañan a los corredores durante la carrera.
acompañar a los corredores a lo largo de todo el recorrido.

El sábado 25 de junio, a las 21 horas, la carrera comenzará oficialmente en la Piazza Roma de Monza, donde los 166 equipos de tres corredores cada uno tomarán la salida a intervalos regulares para poner a prueba su fuerza, resistencia y tenacidad en una competición única.

Una carrera nocturna, que comienza el sábado por la tarde en el centro de Monza y termina por la noche en el Monte Resegone, y compuesta por tríos de atletas dispuestos a compartir la fatiga y la alegría con sus compañeros de equipo. Esto es lo que hace que la Monza-Resegone sea la carrera reina
de las carreras de Brianza.

La responsabilidad hacia el equipo, el espíritu de sacrificio y el sentido de la libertad empujarán a los corredores durante 42 km, hasta llegar al Rifugio Capanna Monza, un lugar que también este año marcará la meta a alcanzar para entrar en las filas de los atletas
atletas que en los 60 años de historia de la Monza-Resegone han competido en el mismo recorrido.

También te podría gustar...