Olimpia Milano, Adriano Galliani se lleva el mérito
Galliani se atribuye el mérito
El director general del Monza, Adriano Galliani, durante una entrevista concedida a «Il Foglio», habló de sus fuertes vínculos con el baloncesto y con la presidencia del Olimpia Milano: «Todo empezó en Monza en 1955/56, cuando Simmenthal, una empresa de Monza, patrocinó el fútbol y el baloncesto. Mi madre me llevaba a ver el fútbol cuando era niño. Para ir a ver el baloncesto tuve que esperar a tener el carnet de conducir y mi primer coche. Cuando tenía 19 años, en 1963, me hice con un Cinquecento y empecé a seguir a Simmenthal con infinita pasión en 1963/1964. Recuerdo perfectamente la semifinal con el Real Madrid ganada en casa, perdida fuera ese año y luego recuerdo haber estado en Bolonia, de nuevo en el Cinquecento, en 1966 para lo que podemos llamar la Final Four donde ganamos al Ejército Rojo en la semifinal y luego al Slavia de Praga en la final con Bill Bradley jugando para nosotros. Desde aquellos años siempre he seguido el baloncesto con gran pasión».
«En 2004 la Gazzetta lanzó la alarma: el baloncesto en Milán se estaba muriendo. Llamé al rey Giorgio Armani, que entró primero como patrocinador y luego como propietario. Si no hubiera hecho esa llamada, sin darme excesivo crédito, y si Giorgio Armani no hubiera intervenido, el título deportivo de ese año habría acabado en el Virtus Bologna, que no estaba en A1. Tendremos que estar eternamente agradecidos a Giorgio Armani», continuó el ex director general del Milan.
Por último, un comentario sobre la final de la eliminatoria, ganada por el equipo milanés frente a la Virtus de Bolonia, y sobre los jugadores decisivos según Galliani: «Shields, que jugó mejor, fue también Mvp de la final, pero sigo pensando que el símbolo es el Chacho, que me da emociones locas».