Gianmarco Tamberi gana pero mantiene a sus fans ansiosos
El campeón olímpico de Tokio 2020 se queja de preocupantes problemas físicos de cara a los Campeonatos del Mundo de Eugene.
Situado por encima de Marco Fassinotti tras los saltos de despeje en el Assoluti de Rieti, Gianmarco Tamberi lo mastica con amargura. Los problemas físicos de los que se quejó en la capital del Lacio le molestan y preocupan de cara a los Campeonatos del Mundo de Eugene, previstos para dentro de tres semanas. El enfado y la frustración afloran claramente en las palabras que se han emitido a los canales federales tras la victoria en la pista.
«Un título italiano no era el resultado que perseguía hoy. Era la última carrera antes del Campeonato del Mundo, esperaba otras medidas y me hubiera gustado probarlas. Me siento muy bien físicamente, aparte de este malestar que me está afectando un poco. Siento una punzada en la pierna izquierda y me pongo rígido. El problema surge cuando debería estar lo más relajado posible, en el tercer paso. Tenemos que encontrar una solución», comenzó el Marchigian.
‘El sábado hice las últimas comprobaciones para entrar en la pista sin arriesgar nada, pero no puedo estar completamente libre. Estoy enfadado pero no me rindo. Para dejar atrás este malestar será fundamental trabajar con mi equipo de salud. Espero que puedan ayudarme especialmente la semana que viene: me voy a Estados Unidos el 3 de julio», concluyó.