Wimbledon 2022, Matteo Berrettini lanza el guante a Novak Djokovic
«Yo diría que ha llegado el momento de vencerlo».
Llegando a Wimbledon con el envidiable resultado de 33 victorias en sus últimos 34 partidos sobre hierba, Matteo Berrettini. Todo el mundo pensaba que le costaría adaptarse a la superficie, después de tantos meses de ayuno de hierba y sobre todo después del parón por una lesión de muñeca. Dos torneos – Stuttgart y Queen’s – y dos victorias. Es normal que Berrettini llegue ahora al Campeonato con la etiqueta de hombre capaz de romper la hegemonía de Novak Djokovic en el All England Club. Una etiqueta que, en cualquier caso, el romano no rechaza en absoluto, sino todo lo contrario.
«Me llevó tiempo amar la hierba. El primer chasquido se produjo en la Copa Davis, India-Italia en Calcuta, eliminatoria 2019. El segundo el año pasado entre Queen’s y Wimbledon. Es un tenis diferente e inusual, que va más allá del aspecto técnico», comenzó diciendo el italiano al ‘Corriere della Sera’. Es un sentimiento total con la superficie, la paciencia que requiere, la aceptación del rebote desigual: es como si la hierba me pidiera que me sintiera emocionalmente a gusto para que se cree la conexión perfecta.
«Siempre he sido prudente con las palabras. Ahora siento que ya no necesito esconderme. Estoy jugando bien, estoy lleno de confianza: entro en el torneo con la certeza razonable de que puedo llegar lejos. El camino hacia la final ya lo conozco, el sendero está marcado, los recuerdos son felices. Me siento más preparado, más fuerte, mejor. En París, Londres y Nueva York, en 2021, siempre perdía contra Djokovic. Yo diría que ha llegado el momento de ganarle», dijo un Berrettini totalmente cargado.