Génova, Mimmo Criscito revela por qué se va y hace una promesa

©Getty Images

Criscito explica el adiós

El ya ex capitán del Génova, Mimmo Criscito, en una entrevista concedida a ‘Il Secolo XIX’, ha querido explicar a los aficionados rossoblù, y no sólo, el motivo de su adiós al Grifone.

De hecho, el defensa está cerca de un traspaso al Toronto Fc, donde jugará junto a Lorenzo Insigne.

«En esto quiero dejarlo claro porque es lo correcto. Después del Nápoles había dicho que me hubiera gustado quedarme incluso en la Serie B y también había dicho que los matrimonios se hacen en dos. Pero un club hace un balance y tiene un proyecto y yo no formaba parte de este proyecto. En ese momento había dos posibilidades: o renunciaba, y el club fue fantástico en este sentido porque inmediatamente me dio la oportunidad de quedarme, diciendo: ‘Mimmo, si quieres te dejamos entrar en el club’. Pero todavía tenía ganas de jugar, así que tuve que hacerlo en otro lugar. En Italia tenía posibilidades, incluso en B. Pero luchar contra el equipo que está en mi corazón, que ha sido mi equipo desde siempre, no me apetecía. Así que aproveché la oportunidad para ir a Toronto. Mucha gente dice que elegí por motivos económicos, pero no es cierto, el sueldo no es superior al que cobraba en Génova. La elección se hizo junto con el club, ambos estuvimos de acuerdo y por eso sólo tengo que dar las gracias al Génova. Me dio la posibilidad de elegir», dijo Criscito, admitiendo que aún no se siente preparado para un papel de director.

El ex jugador del Génova, sin embargo, reveló entonces que, tarde o temprano, ese momento llegará y será con el Génova: «Tengo una muy buena relación con el club, ya que el club escribió que la rescisión fue consensuada. Juntos hemos decidido que cuando vuelva tendré la oportunidad de unirme al club. Y por ello tengo que dar las gracias a Andrés Blázquez y al nuevo club».

También te podría gustar...