Gregorio Paltrinieri imparable: tercera medalla

©Getty Images

Gregorio Paltrinieri sigue volando en Hungría

Gregorio Paltrinieri sigue sorprendiendo en Hungría: tras el oro en los 1.500 libres y el bronce en el relevo mixto 4×1500, el nadador italiano se hizo con la plata en la prueba de 5 kilómetros a campo traviesa de los Campeonatos del Mundo de Natación en Aguas Abiertas de Budapest.

Super Greg terminó segundo, a 4″ del medallista de oro alemán Wellbrock: «En aguas abiertas lucho con Florian Wellbrock, tiene esa ventaja extra. Era muy difícil pasarle y si no lo haces tiene unos doscientos finales muy duros. Hicimos una selección en el centro, estuvimos presionando desde el principio, cada pocos segundos el grupo se hacía más pequeño. Estaba feliz porque sabía que éramos los únicos que quedábamos. Lo siento porque es muy difícil con él. Pero sigue siendo una medalla de plata mundial, con todos los más fuertes del mundo.

Ahora el objetivo son los 10 km: ‘Ahora un día de descanso y luego volveremos a intentarlo en los 10 km’. El otro Azzurro Acerenza terminó en cuarta posición, por detrás del ucraniano Romanchuk.

También te podría gustar...