La Roma cede a ‘Gamper’ y el Barcelona se enfada

©Getty Images

Duro comunicado de los catalanes

El esperado amistoso de lujo entre el Barcelona y la Roma, valedero para el ‘Trofeo Gamper’ que organizan los catalanes, no se celebrará, y los blaugranas señalan a los giallorossi por la renuncia, con un comunicado muy duro publicado en su web oficial.

«El Barcelona», reza la nota, «nos informa de que la AS Roma ha decidido rescindir unilateralmente, sin causa justificada, el contrato firmado por ambas partes para disputar el Trofeo Joan Gamper, previsto para el próximo 6 de agosto en el Camp Nou, en una edición que volvería a reunir a los equipos masculino y femenino. El club está trabajando para encontrar un nuevo rival para la edición de este año’.

«En las próximas 24 horas se activará el reembolso de las entradas ya compradas. El club quiere dejar claro que la cancelación de estos partidos se debe a circunstancias ajenas al Barcelona, â? El departamento jurídico del club está estudiando posibles acciones contra el club italiano, por los daños y perjuicios causados al Barcelona y a sus aficionados por esta decisión inesperada e injustificada’, concluyó el club catalán.

La Roma había anunciado poco antes, a través de sus canales oficiales, su decisión de renunciar a los amistosos de verano: «La decisión -explicó el club giallorossi- obedece a la necesidad de modificar la planificación de los amistosos de verano, con el fin de crear las mejores condiciones de trabajo, de cara a la próxima temporada, para los primeros equipos masculino y femenino del club.

«Ambos equipos continuarán su preparación mediante otros compromisos -continúa la nota-, menos impactantes en términos de viajes, que serán comunicados tan pronto como se definan. Queremos agradecer la invitación al FC Barcelona, al que el Club desea una buena continuación de su preparación estival’.

También te podría gustar...