MotoGp, polémica por la sanción a Fabio Quartararo: Yamaha furiosa

©Getty Images

El Diablo tendrá que cumplir una «sanción de vuelta larga» en Silverstone

Además de repercutir en el resultado del Gran Premio de Holanda, el incidente protagonizado por Fabio Quartararo y Aleix Espargaró también tendrá consecuencias en el transcurso del próximo GP, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone: Fabio Quartararo ha recibido una «penalización de vuelta larga», porque se le considera responsable del contacto: esto significa que El Diablo tendrá que pasar por un «apéndice» especial del circuito durante una vuelta, perdiendo potencialmente preciosos segundos para la carrera.

En las horas siguientes a la decisión de Dirección de Carrera, Yamaha alzó la voz. De hecho, Massimo ‘Maio’ Meregalli, jefe de equipo de la cuadra de MotoGp de la casa de los tres diapasones, hizo un comentario muy duro: «La primera caída de Fabio fue un accidente de carrera», dijo a los canales oficiales del equipo. La decisión de la Dirección de Carrera de sancionarle para el próximo GP no sólo es excesiva, dado que Fabio no arrastró a nadie al suelo y que Aleix terminó la carrera, sino que además es incoherente con los incidentes de carrera que hemos visto en anteriores GPs, que han quedado impunes».

«Aprovecharemos el parón en el calendario para dejar atrás este GP», concluyó Meregalli, «estaremos listos para luchar en Silverstone dentro de un mes».

También te podría gustar...