El secretario general fue elegido por error: la halterofilia mundial se arrepiente
Procedimientos erróneos
Los procedimientos fueron completamente erróneos, volveremos a votar.
Todavía no hay «final» para las elecciones más esperadas y «calientes» de la historia de la halterofilia mundial. De hecho, durante el fin de semana, el Congreso, reunido en Tirana (Albania), votó a favor de todos los cargos presidenciales de la IWF, sólo para retractarse unas horas más tarde debido a errores evidentes en la gestión de la propia votación. José Quinones, que fue declarado erróneamente ganador de la elección para Secretario General, recibió 68 votos frente a los 60 de Urso y los 16 del tercer candidato, Ali Moradi.
Para ganar directamente, Quinones habría necesitado 73 votos, es decir, el 50% más uno. Como aún le faltaban cinco votos, debería haberse celebrado una segunda vuelta entre Quinones y Urso, pero no fue así. Por lo tanto, se reabren los juegos para el puesto de Secretario General (la votación tendrá lugar el 30 de junio), lo que también debería ocurrir para el de Presidente, cuya elección ya estuvo marcada por una disputa con fuertes escenas de ira y nerviosismo.
Hemos asistido a una situación desafortunada», dice Antonio Urso, «ahora espero que la votación se realice con la debida corrección formal y transparencia». Sin embargo, haber contado con la confianza de 60 países, en un clima así, nos da mucha fuerza, es una señal política muy fuerte. Como lo es el hecho de que hayamos recibido llamadas telefónicas y comentarios alentadores de todo el mundo, cuando salió a la luz esta situación equívoca en las encuestas. Necesitamos un cambio cultural, y esta situación lo ha manifestado. Es hora de ver este deporte desde otro punto de vista.