Matteo Berrettini: la hoja de ruta tras su positividad

©Getty Images

Nuevos planes tras la gran decepción.

Matteo Berrettini sabe que no podrá participar en Wimbledon debido a la positividad de Covid. Y la frustración no falta, no sólo por saber que se trata de un Slam al que se presentaba entre los favoritos, sino también porque su estado de salud es ya casi perfecto. Precisamente por ello, ya se está estudiando la posibilidad de retomar su trabajo.

La confirmación proviene de Vincenzo Santopadre, el entrenador de Berrettini, que ya ha regresado a Italia al haber dado negativo. La estrella romana, por su parte, sigue en Londres a la espera del tope que le permita volver a ser titular. «No ha cuajado, pero ahora es así y estamos dispuestos a pasar página», dijo Santopadre, según recoge la ‘Gazzetta dello Sport’.

El entrenador de Berrettini, sin embargo, no quiere exagerar con los tonos lúgubres: «Esta vez es diferente a las demás, porque no esperamos un periodo prolongado de tratamiento. Volveremos al trabajo para regresar a Gastaad a partir del 18 de julio y a Kitzbuehel a partir del 25. Como es habitual, tras una parada forzada volveremos con más empuje que antes».

También te podría gustar...