Juventus, Paulo Dybala y Álvaro Morata se despiden: «Gracias

©Getty Images

En su página web oficial, la Juve se despidió de los dos delanteros

En su página web oficial, la Juventus se ha despedido de Paulo Dybala y Álvaro Morata, que dejan el club bianconero: «Llegó cuando era una joven y talentosa promesa -es la dedicatoria a Dybala-, y ahora se despide de la Juve, trayendo consigo un bagaje de experiencia que le ha convertido en el campeón que es; la carrera de Paulo Dybala continuará lejos de Turín. Se dijo, un equipaje construido juntos, durante estos siete años. En el caso de Paulo, este bagaje se compone de 293 partidos, 115 goles, 45 asistencias y 12 títulos ganados, cifras que, si se examinan en profundidad, dicen mucho: por ejemplo, Paulo ocupa el noveno lugar en la lista de máximos goleadores de la historia del Juventus, teniendo en cuenta todas las competiciones; es el décimo máximo goleador de la Serie A, y el tercero de todos los tiempos en Europa, con 18 goles marcados en la Liga de Campeones. Y todavía hablando de goles, dos primicias: Dybala es el jugador que más veces ha marcado (68) en el Allianz Stadium, considerando todas las competiciones, y es el bianconero que más goles ha marcado desde fuera del área (25) en la Serie A».

«Un gran viaje, el que hemos vivido juntos, hecho no sólo de goles y victorias, sino de grandes jugadas, noches inolvidables, actuaciones de absoluta calidad. Y por todo ello se lo agradeceremos siempre. ¡Suerte, o mejor dicho, suerte, Joya’!»

Esta es la despedida de Morata: «La aventura de Álvaro Morata en la Juventus llega a su fin. El delantero español, cedido por el Atlético de Madrid durante las dos últimas temporadas, se despide por segunda vez de los bianconeri. El vínculo entre Álvaro y la Juve nació hace muchos años y sus experiencias juntas, que se tradujeron en dos Scudettos, dos Copas de Italia y una Supercopa, así como el viaje a la final de la Liga de Campeones en Berlín en 2015, hicieron que se volviera tan sólido que no se rompió ni siquiera cuando sus caminos se separaron por primera vez. Fue el 21 de junio de 2016, pero ese adiós que pudo parecer una despedida no fue más que un «hasta luego».

«Así, cuatro años después, comenzó la segunda aventura de Álvaro con la Juventus. Nos habíamos despedido de un joven con un futuro por escribir, en Turín regresó un hombre con mucha experiencia sobre sus hombros, dispuesto a reencontrarse con un pasado nunca olvidado para vivir otros momentos inolvidables. Su segunda temporada con la Juve se saldó con una veintena de goles en todas las competiciones y dos trofeos más ganados en conjunto: la Coppa Italia y la Supercopa de Italia. Con Álvaro dándolo todo en cada partido, en cada entrenamiento, con la voluntad de ayudar al equipo en cualquier momento. Una voluntad que también hemos visto esta temporada, en la que ha marcado otros doce goles, alcanzando un total de cincuenta y nueve con la camiseta de la Juventus. La última quedará como la hermosa que marcó en el Allianz Stadium contra el Lazio el pasado 16 de mayo en su última aparición con la camiseta blanquinegra. Buena suerte para tu futuro, Álvaro. Y gracias por todo».

También te podría gustar...