Benetton Rugby, llegada oficial de Marcus Watson

©Getty Images

Oficial Marcus Watson

El Benetton Rugby ha anunciado el fichaje de Marcus Watson. El inglés ha firmado un contrato con la franquicia verdiblanca hasta el 30 de junio de 2024.

Marcus Watson es un tres cuartos versátil, que puede jugar tanto de lateral como de zaguero, tiene fuertes cualidades de remate y un excelente juego de pies, corroborado por las numerosas transformaciones anotadas en su carrera.

Watson nació en Hillingdon, Inglaterra, el 27 de junio de 1991 y mide 177 cm y pesa 88 kg. Criado en el St George’s College, en Weybridge, y hermano mayor del nacional inglés Anthony Watson, Marcus es un producto de la preciada academia de los London Irish. Fue con la camiseta del London Irish con la que debutó en la Premiership contra el Bath a la tierna edad de 18 años. Esa misma temporada, Marcus disputó el Seis Naciones y el Mundial Sub-20 con la camiseta de Inglaterra.

Desde la temporada 2010/2011, Watson se ha centrado en el rugby a 7, dando rienda suelta a sus excelentes cualidades técnicas y a su velocidad en campo abierto. Así, formó parte de la selección de rugby a siete de los Saracens y durante tres años consecutivos fue un fijo en el circuito nacional de sevens de Inglaterra, jugando en la Copa del Mundo y en el Grand Prix. Hasta 2016, ha acumulado un total de 180 partidos y 65 intentos con el Seven de Inglaterra, llevando a cabo varias conversiones y recogiendo 459 puntos en total. Watson cuenta incluso con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando Gran Bretaña sólo fue derrotada en la final por Fiyi.

En 2015 Marcus decidió volver al rugby de 15 y se trasladó a los Newcastle Falcons. Pasó dos años en el norte de Inglaterra, sumando 33 partidos, seis de ellos en la Challenge Cup, y marcando 15 tries. Luego, para él, el paso a los Wasps en 2017; con la formación de Coventry se quedó durante cinco temporadas consecutivas, conociendo también a Andrea Masi, el actual entrenador de ataque de los Leones. Con la camiseta del Wasps, Marcus disputó 68 partidos, seis de ellos en la Copa de Campeones y cinco en la Challenge, con 20 ensayos. Ahora para él el traslado a la cancha verdiblanca

También te podría gustar...