F1: Charles Leclerc se resiente del error, Carlos Sainz apunta alto

©Getty Images

Carlos Sainz disfruta de la primera pole de su carrera en la Fórmula 1.

Carlos Sainz disfruta de la primera pole de su carrera en la Fórmula 1 en Silverstone: el piloto español se impuso a sus dos rivales Max Verstappen y Charles Leclerc. «Gracias al público que me ha animado. Ha sido una buena vuelta, pero he luchado mucho con los charcos en los neumáticos intermedios. Era muy fácil perder el coche y quizás arruinar la vuelta. También ha sido difícil conseguir que los intermedios cogieran temperatura en estas condiciones, pero al final he hecho una vuelta que no me ha parecido nada especial».

«Lo cronometré para ver cómo iba y conseguí la pole, lo que fue un poco sorprendente. El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana, aparte de la FP3, en la que tuvimos algunos problemas que creemos haber rectificado para la clasificación. Sin embargo, viendo las tandas largas de la FP2 deberíamos estar en una buena posición para intentar defender este primer puesto. Max y Charles me presionarán mucho, pero daré lo mejor de mí».

Charles Leclerc, tercero, pagó su error en el último intento, cuando perdió el control de su coche: «¿Decepcionado con el tercer puesto? Sí, pero me alegro por Sainz, que ha hecho un gran trabajo hoy. Lástima de la última vuelta, estaba mejorando pero hice un trompo y no pude juntarlo todo, así que no merecí la pole».

Sobre la carrera: «La tercera posición sigue siendo un buen punto de partida, espero remontar; el ritmo está ahí, si hacemos una carrera limpia podemos jugárnosla. Algunos podrían optar por una estrategia de una parada, otros por dos, esperemos que elijamos la correcta; la gestión de los neumáticos será decisiva, esperemos que mañana sea el día adecuado».

También te podría gustar...