F1, golpe en Silverstone: Guanyu Zhou y Albon actualizan su estado
El gran susto, y luego dos posts para que el mundo respire aliviado.
El Gran Premio de Gran Bretaña dio lugar a un momento de auténtico terror cuando dos choques de maxis en la salida hicieron que el Alfa Romeo de Guanyu Zhou diera varias vueltas de campana, lanzándolo por encima de las barreras de goma de Silverstone y contra la valla del circuito. Entre los pilotos implicados también se encontraba Alexander Albon, que acabó contra el muro tras el contacto con Sebastian Vettel y luego también fue embestido por detrás por Esteban Ocon y Yuki Tsunoda. Los dos conductores, sin embargo, quisieron calmar a todo el mundo a través de Twitter.
El primero en hacerlo fue el propio Guanyu Zhou, que se vio envuelto en el choque más espectacular pero salió sin un solo rasguño. «Estoy bien, todo está bien. Halo me ha salvado hoy. Gracias a todos por vuestros amables mensajes», escribió el conductor chino en un selfie en el que también se permite una tímida sonrisa tras los correspondientes controles médicos.
Unas cuantas consecuencias más, pero todavía una gran sonrisa para Albon, que en cambio apareció desde una cama de hospital con un mensaje muy positivo. Todo está bien, incluso los cachorros están bien (la referencia es a la calcomanía del animal en su casco, ed). Pero lo más importante es que me alegro mucho de que Zhou esté bien. Gracias al personal médico y a ustedes por todos sus mensajes. Los ojos ya están puestos en Austria», escribió el piloto de Williams. Su colega chino le respondió: «Gracias Alex, me alegro mucho de que estés bien.