Wimbledon vuelve a ver a Roger Federer: el mensaje del campeón suizo

©Getty Images

Aplausos atronadores para el campeón suizo

Roger Federer fue uno de los invitados por el All England Club para celebrar el centenario de Centre Court, la emblemática pista central de Wimbledon. El campeón suizo fue recibido con un atronador aplauso de los aficionados antes y después de su discurso ante el micrófono.

«He tenido mucha suerte de jugar tantos partidos en esta pista», dijo Federer, entrevistado para la ocasión por John McEnroe. «Es extraño estar hoy aquí con un papel diferente. Ver a tantos campeones aquí, donde viví mis mayores victorias, pero también mis mayores derrotas, es una gran emoción. Espero ser un digno representante de este deporte. Me gustaría volver pronto a este campo.

El suizo no ocultó las dificultades de esta temporada: «Sabía que iba a ser un año difícil», admitió, «mi rodilla me hizo sufrir, pero a pesar de no poder jugar, estuve bien con mi familia y mis hijos». En el viaje a Londres me sentí extraño, no sabía lo que iba a sentir: diría que soy feliz. ¿Los mejores recuerdos de Wimbledon? El partido contra Sampras en 2001 y la victoria contra Philippoussis en 2003.

También te podría gustar...