Gianmarco Pozzecco gana el primero y no se olvida de Meo Sacchetti
Italia OK
La primera salida oficial del seleccionador Gianmarco Pozzecco en el banquillo de Italbasket fue un contundente triunfo a domicilio frente a Holanda (81-92) en el camino hacia la Copa del Mundo FIBA 2023, el Mundial que se disputará el próximo año entre Japón, Indonesia y Filipinas.
Así pues, los azzurri terminaron primeros del Grupo H, por delante de Islandia y Holanda, y llegaron a la segunda fase con 6 puntos, fruto de 3 victorias. El camino continuará con las ‘ventanas’ de agosto, noviembre y febrero de 2023, pero hasta el próximo jueves, día del Ucrania-España, no se conocerá el calendario. Sin duda, habrá desafíos para España, Georgia y Ucrania.
«Estoy muy contento porque hemos ganado un partido que no era nada fácil», dijo el sucesor de Meo Sacchetti, «Holanda es un equipo bien entrenado que no tenía nada que perder esta tarde. Fue la victoria del grupo porque todos aportaron su contribución, sin excluir a nadie. Incluyendo a los cuatro chicos que no están con nosotros en Almere (Alviti, Flaccadori, Severini y Woldetensae, ed.), Tommaso Baldasso que no entró, y Amedeo Della Valle que no tuvo muchos minutos. Vi las ganas de buscarse, de pasarse el balón y de jugar juntos. Nunca es fácil cuando se cambia de entrenador y de sistema de juego, pero por ello quiero agradecer a todos los jugadores la gran disposición con la que han entrenado. Y también agradezco al entrenador Meo Sacchetti el trabajo realizado hasta ahora. Era mi primer partido oficial y antes del encuentro estaba tenso y nervioso. Ahora estoy feliz por esta victoria y por el papel que desempeño: un honor».