Marco Ramondino da la bienvenida a la última incorporación

©Getty Images

Filoni en Tortona

Niccolò Filoni es nuevo jugador del Bertram Derthona: el club piamontés anuncia que ha llegado a un acuerdo con el alero nacido en 2001 y que acaba de regresar de su experiencia en el Kleb Basket de Ferrara.

Nacido en L’Aquila (AQ) el 11 de marzo de 2001, Filoni dio sus primeros pasos en el sector de minibasket y juvenil del Nuovo Basket Aquilano. A continuación, Niccolò continuó su carrera en el sector juvenil del Oxígeno Bassano, club con el que también debutó en la categoría absoluta de la Serie C Oro del Véneto.

En el verano de 2018, vistió la camiseta del Nacional 3×3 Sub 18, participando en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. En esa ocasión, ganó la medalla de bronce en el concurso de mates. En 2019, Filoni es el capitán de la selección italiana sub 18, que termina novena en el Campeonato de Europa celebrado en Grecia. En la 2019/20 juega en el Rieti, su primera aventura en la A2, anotando una media de 3,6 puntos por partido.

En los dos últimos años, juega con el Kleb Basket Ferrara (Serie A2), contribuyendo a alcanzar los playoffs en ambas temporadas. Ahora llega a Bertram Derthona para iniciar un nuevo capítulo en su carrera.

«Buscábamos un jugador que tuviera potencial para explorar y, al mismo tiempo, la inteligencia y la madurez para entender, aceptar y crecer en el papel que le proponíamos», dijo Ramondino. Niccolò encaja en este identikit. Es un jugador joven, de 21 años, que tiene varios años de experiencia en equipos de alto rendimiento en la A2. Somos conscientes de que el impacto con la Serie A puede ser duro, pero su mentalidad y predisposición para el juego en equipo serán cualidades importantes para nuestro equipo y para permitirle establecerse al más alto nivel’.

También te podría gustar...