Wimbledon, el orgullo de Jannik Sinner tras el desafío con Djokovic

©Getty Images

El orgullo es grande, la confianza para el futuro también.

Jannik Sinner analiza su gran partido contra Novak Djokovic, con la certeza de que de Londres podrá llevarse muchas indicaciones importantes para la continuación de su todavía joven carrera. «Ya sabía que iba a ser un partido muy difícil», admitió en la rueda de prensa, «y aunque él subió el ritmo en el cuarto set creo que respondí bien en el quinto. En la final fallé algunos tiros, pero estoy orgulloso de mí mismo».

El tirolés del sur también hizo un balance final de su experiencia en Wimbledon: «Creo que he mejorado en cada partido en comparación con el anterior. Volver aquí dentro de un año me ayudará mucho, porque en la hierba he aprendido mucho y por eso hemos elegido esta superficie. Ahora soy capaz de mostrar un buen tenis, y quizás algún día lo haga aún mejor. Tengo mucha confianza en el futuro próximo.

A continuación, Sinner habló de la emoción que sintió al jugar contra Djokovic, un colega con el que no le faltaron entrenamientos juntos: «Lo hicimos después de la primera ronda, y al día siguiente ganamos los dos. Desde cierto punto de vista, tenemos estilos de juego similares, pero el mero hecho de entrenar con él es algo especial. Enfrentarse a él en la pista central es un poco diferente, pero también es un reto conmigo mismo. Y es algo que me gusta hacer.

También te podría gustar...