Llega la Ryder Cup, nace Italia Best Golf

©Getty Images

Nace Italia Best Golf

El golf es uno de los deportes más populares del mundo, con 80 millones de practicantes, 7 millones de ellos sólo en Europa, y en 2023 verá a Italia en el centro de la atención internacional con motivo de la Ryder Cup que se espera en los greens de Roma del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre de 2023.

Una oportunidad única que permitirá a Italia escalar posiciones en el ranking de destinos de turismo de golf que ven al Bel Paese actualmente en el décimo lugar con 1,8 millones de llegadas y 3,9 millones de presencias (datos Enit). Más de un tercio de estos turistas (1,6 millones) viajan acompañados.

La Ryder Cup que acogerá Roma en 2023 es el tercer acontecimiento deportivo del mundo en cuanto a popularidad y resonancia mediática, tras el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.

Según la Federación Italiana de Golf, este evento aportará a las arcas italianas 157 millones de euros sólo en concepto de impuestos, y la previsión de derechos de televisión y patrocinios es de 56 millones de euros. En Francia, la Ryder Cup trajo visitantes de 90 países para un total de 220.000 pernoctaciones y un movimiento económico de 235,7 millones de euros (año 2018).

Para ello se ha creado Italy Best Golf, la plataforma que permite a los turistas de golf de todo el mundo organizar sus vacaciones de golf en Italia de forma dinámica, representando una oferta completa que permanecerá a lo largo de los años para satisfacer este segmento turístico destinado a crecer a partir de 2023. Los clubes de golf y las empresas turísticas del sector pueden ahora interceptar nuevos y valiosos flujos turísticos, con un efecto económico que no debe subestimarse y una distribución geográfica y estacional muy amplia. Al mismo tiempo, los turistas pueden por fin planificar y reservar todo en una sola operación, seleccionando en tiempo real la disponibilidad de green fees, hoteles, experiencias y servicios turísticos territoriales, y realizando un único pago.

También te podría gustar...