Baloncesto, clasificación para el Mundial: España también está en el grupo de la Azzurra. El calendario

©Getty Images

Finalizado el calendario de la segunda fase

La fase de clasificación para el Mundial de baloncesto entra en su apogeo con el inicio de la segunda fase, cuyo calendario ya está fijado.

Italia estará en el Grupo L con Ucrania, Georgia y España, con los que se enfrentará en partidos de ida y vuelta. Islandia y Holanda también están en el grupo, pero los dos partidos de las selecciones nacionales contra la Azzurra jugados en la primera fase ya se cuentan en la puntuación del grupo.

Por lo tanto, comenzarán el 24 de agosto fuera de casa contra Ucrania, en un campo neutral aún por decidir. Unos días después, el 27 de agosto, está previsto el desafío en casa contra la Georgia de Shengelia en el PalaLeonessa de Brescia.

Los partidos contra la España del seleccionador Sergio Scariolo están programados para el 11 de noviembre en casa y el 26 de febrero de 2023 fuera. Viaja a Georgia el 14 de noviembre y a Ucrania en casa el 23 de febrero de 2023 para cerrar el calendario de partidos. Los tres primeros del grupo se clasificarán para el Mundial, sin repesca.

También te podría gustar...