Lucio Redivo se siente en casa

©Getty Images

Lucio Redivo se siente en casa

El Novipiù JB Monferrato ha anunciado que Lucio Guillermo Redivo ha firmado un contrato de dos años y volverá a vestir la camiseta rojiazul tras su experiencia en la Serie A en el New Basket Brindisi.

Clase de guardia de 1994, 183 cm para 84 kg todo explosividad. Un disparo poético capaz de escribir letras importantes y que ya ha dejado su huella por estos lares. Redivo, originario de Bahía Blanca, la capital del baloncesto argentino, se enamoró de este deporte desde muy joven y jugó en el Club Atlético Pacífico hasta los 16 años. De 2012 a 2017 jugó en Weber Estudiantes de Bahía Blanca. En su última temporada (2016/2017) promedió más de 17 puntos en el campeonato argentino. Ganó la selección albiceleste con la que, en un periodo mágico de dos años, él y sus compañeros crearon una obra maestra del deporte: se trajo la medalla de plata en la FIBA AmeriCup 2017, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 y el segundo puesto con la selección argentina en el último Mundial de China 2019.

En el verano de 2017, dejó Argentina para comenzar su experiencia en Europa. Juega dos temporadas con números importantes en la Liga ACB en España, fichando por el Bilbao y el Lugo. Con el Bilbao también juega en la Eurocup, terminando con 9,6 puntos en 17 minutos de media, superando los 20 puntos en los desafíos contra el Alba Berlín y el Partizán de Belgrado.

Antes de la interrupción de la actividad debido a Covid, juega una temporada en la Primera División de México en Aguacanteros Michoacán. Luego, en el verano de 2020, la llegada al Casale Monferrato donde se convirtió en una de las estrellas más brillantes de la Serie A2, terminando el campeonato con más de 21 puntos por partido, 4 asistencias y 3,5 rebotes. En el recuerdo está el buzzer beater en el derbi de casa contra el Tortona que supuso uno de los momentos más emocionantes de la historia de este club.

Su excelente rendimiento en Monferrato despertó el interés del New Basket Brindisi, que se hizo con sus servicios para la temporada 2021/2022, que Redivo cerrará como novato en la Serie A con 25 fichas, 224 puntos totales y una media de 9 puntos en 18 minutos por partido.
«Estoy muy contento de volver a jugar en Casale Monferrato. Estoy increíblemente feliz de poder hacerlo por fin ante nuestro público. Nuestra gente. Estoy deseando que empiece la preparación del verano. El objetivo es trabajar duro para estar preparados para jugar un gran campeonato’, dijo Redivo.

También te podría gustar...