Tour de Francia, Tadej Pogacar no estará satisfecho

©Getty Images

Victoria en la primera llegada cuesta arriba

En el final de la Super Planche des Belles Filles, el primer final en subida de este Tour de Francia, llegó la segunda victoria consecutiva de Tadej Pogacar, que cada vez es más el maillot amarillo.

Estas son sus palabras tras la etapa: «Ha sido una etapa difícil, sobre todo en la última parte de la subida, cuando Vingegaard atacó: empezó fuerte. Mis compañeros de equipo habían trabajado todo el día, y con ellos en mente empujé hasta el final. Fue un día especial para mí, mi novia y mi familia también estuvieron en la meta», explicó Pogacar. Hoy hemos inaugurado una fundación para la investigación del cáncer y yo tenía unas zapatillas especiales para esta iniciativa, así que estoy contento de haber conseguido el máximo».

«El éxito en esta etapa estaba entre mis objetivos desde hace mucho tiempo, desde que se presentó el recorrido del Tour 2022», dijo el esloveno, que no piensa conformarse: «Ganamos algunos segundos más sobre nuestros rivales, pero la ventaja nunca es suficiente, sobre todo con rivales fuertes como Vingegaard, uno de los mejores escaladores del mundo.

También te podría gustar...