Ha muerto Andras Torocsik: jugó dos Mundiales con Hungría
El fútbol pierde a uno de sus grandes protagonistas de los años 70 y 80.
Andras Torocsik murió a los 67 años. Nemzeti Sport» fue el primero en dar la noticia y, tras la confirmación de la familia, la Federación Húngara de Fútbol también dio el último adiós a un delantero que entró en la historia del fútbol húngaro.
De hecho, Andras Torocsik había jugado dos Mundiales con Hungría, en Argentina 1978 y España 1982, en ambos casos con el número 9 de la selección nacional. Sin embargo, en el ámbito de los clubes, había pasado la mayor parte de su carrera en su país, jugando en el Ujpesti Dozsa durante once temporadas, y luego en el Volan y el MTK Budapest. A este lado del telón de acero, jugó en el Montpellier francés.
Dejó la selección húngara en 1984, con 45 partidos y 12 goles en su haber, y el fútbol en 1989. Dotado de una gran clase y un nivel técnico superfino, como recuerda ‘Telex’, se consideraba más dotado que incluso Diego Maradona. Su estilo de vida le impidió alcanzar sus éxitos, pero aún así le permitió convertirse en una leyenda del fútbol de aquellos años. Enfermo durante algún tiempo, lo fatal para él fue la neumonía.