MotoGp, Dani Pedrosa explica el calvario de Marc Márquez

©Getty Images

Pedrosa sobre los problemas de Márquez: «Se cae en una espiral de operación, tras operación, tras operación. Grietas de confianza»

Dani Pedrosa ha vuelto a hablar de los dos últimos años de pesadilla de Marc Márquez, que recientemente tuvo que someterse a su cuarta operación en el brazo para solucionar de una vez por todas el problema que le aqueja desde la maldita caída de Jerez. Pedrosa sabe por lo que está pasando su ex compañero de Honda, porque él también ha vivido una situación similar en el pasado: «Caes en una espiral de operación, tras operación, tras operación… cada una es más complicada que la anterior, porque antes ya habías pasado por una.

«Es un proceso que no le desearía a nadie. Es mejor la primera vez porque es mejor para todos, pero en este caso Marc Márquez tenía esta situación. Muchos campeones han sufrido situaciones como ésta», dijo a Marca.

Así, el aspecto mental se vuelve fundamental: «Esta situación rompe la confianza, pasas mucho tiempo en casa o en el hospital, buscas respuestas para que tu cuerpo vuelva a ser lo que era. En estos casos, el aspecto mental es importante, así como el afecto de las personas que te rodean».

También te podría gustar...