Jannik Sinner: Darren Cahill señala el punto de inflexión

©Getty Images

Sinner tuvo un torneo de Wimbledon especialmente brillante.

El ‘superentrenador’ de Jannik Sinner, Darren Cahill, repasó en una entrevista con Sky el excelente Wimbledon del jugador del Tirol del Sur, que sorprendió al llegar a los cuartos de final en una superficie que ciertamente no le convenía hasta ahora: «Con Vagnozzi hay un camino compartido de crecimiento que parece haber funcionado. Sinner se movía mejor en la cancha, es obvio. El césped es una superficie complicada, en la que hay que tener confianza. Sin ella no se puede llegar al final de un torneo como éste».

Para Cahill, el punto de inflexión se produjo inmediatamente después de sus primeras victorias, que aumentaron su confianza: «Ganar un par de partidos es importante. Cuando derrotó a Wawrinka y luego a Ymer, nos dimos cuenta de que empezó a tener más confianza en la hierba y, de hecho, jugó mejor en las siguientes rondas. Jannik simplemente necesita jugar más en hierba».

Cahill predicó la paciencia: «Sinner ha crecido más en los últimos meses, ahora es más alto que yo, lo que es una señal de que su cuerpo sigue cambiando y, para ello, hay que aumentar su resistencia física sin prisas. Cuando se haya consolidado, será capaz de enfrentarse a los mejores jugadores del mundo».

También te podría gustar...