F1: pilotos «cegados» por las bombas de humo, el arrebato de Lewis Hamilton

©Getty Images

A muchos pilotos de F1 no les gustó la nube naranja que se elevaba desde las gradas del Red Bull Ring antes del inicio de la carrera

Muchos pilotos de Fórmula 1 criticaron el uso de bombas de humo por parte de los aficionados presentes en el Red Bull Ring antes del comienzo del Gran Premio de Austria. Entre los más duros estaba Lewis Hamilton, que se vio ‘cegado’ por el humo naranja de los seguidores de su rival Verstappen: «En la vuelta de formación no se veía el vértice de la curva 7 y al final de la carrera no se veía nada en la curva 6. Afortunadamente no fue así durante toda la carrera. Tal vez sólo deban utilizarse cuando la carrera haya terminado, y no puedo creer que no sean perjudiciales para el medio ambiente.

El propio Verstappen reprendió a los aficionados que lanzaron bombas de humo en la pista: «Vi una, es algo que no deberían hacer. Mientras los enciendan en la tribuna no hay problema. Con el viento el humo se mueve sobre la pista y no crea problemas de visibilidad, así que está bien».

También te podría gustar...