Antonino Sabatino jura fidelidad a Allianz Pazienza

©Getty Images

El director de juego de Caserta en la cancha del Piloto

Antonino Sabatino es el primer reconfirmado para la temporada 2022/23 por San Severo. El base nacido en Caserta en el año 2000 (con experiencia previa en la A2 con el Eurobasket Roma, el Scafati y el Rieti) ocupará este año un puesto de senior, después de haber rendido bien como under con la camiseta de la temporada pasada, que terminó con una cifra de cinco puntos y dos asistencias en una media de 18 minutos de uso en la temporada regular, que creció exponencialmente en la fase de reloj hasta superar los siete puntos y cuatro asistencias.

«Antonino es un tipo al que conozco muy bien y con el que tengo una excelente relación que comenzó hace unos años en Roma y que se ha mantenido incluso cuando nos enfrentamos como rivales. Es un gran atleta que demostró, el año pasado en San Severo, que tiene importantes valores humanos, lo que le hace ser apreciado por nuestros aficionados. Sus características técnicas encajan muy bien con mi idea del baloncesto, y estoy seguro de que mejorará aún más para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos como equipo», dijo el entrenador del equipo apulense, Damiano Pilot.

«La renovación significa, ante todo, responsabilidades adicionales. Tengo que agradecer al club, al director deportivo y al entrenador que hayan expresado su deseo de tenerme, un año más, con el maillot amarillo. A diferencia de la temporada pasada, soy consciente de las expectativas que el equipo y la afición tienen puestas en mí, pero eso no me asusta; al contrario, es un estímulo para mejorar cada día. Conozco el ambiente, me encanta la pasión que nos infunde la afición, y al mismo tiempo intentaré transmitirla a todos mis nuevos compañeros. Estamos construyendo una plantilla joven con la ambición de demostrar nuestra valía, y lo haremos, no con palabras, sino en la cancha», comentó con entusiasmo el ex jugador del Scafati y del Eurobasket de Roma, entre otros.

También te podría gustar...