Virtus Bologna, llegada oficial del vice-Jaiteh

©Getty Images

Bako oficial

Virtus Pallacanestro Bologna S.p.A. ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Ismael Bako.

Bako nació en Lovaina (Bélgica) el 10 de octubre de 1995. Centro de 210 cm, comenzó su carrera en el Leuven Bears de Bélgica en 2012 y se quedó en su ciudad natal hasta 2017. En la temporada 2017/18 ficha por el Amberes donde gana la Copa de Bélgica y es nombrado MVP de la competición. También con el Amberes, juega la Final Four de la Basketball Champions League 2019 y está incluido en el mejor quinteto del torneo.

Posteriormente, se trasladó al ASVEL, en Francia, donde ganó el Campeonato de Francia y la Copa de Francia. En la temporada que acaba de terminar, jugó con el Manresa, terminando con 10 puntos y 6 rebotes en la Liga ACB y 8,7 puntos y 6 rebotes en la Basketball Champions League, competición en la que llegó por segunda vez a la Final Four del torneo. Bako terminó la temporada con el equipo español con una actuación de 16 puntos y 11 rebotes en el segundo partido de los playoffs contra el campeón español, el Real Madrid.

Un elemento básico del equipo nacional desde 2016, en las dos últimas victorias contra la selección serbia, consiguió un doble-doble de 14+11 en el partido jugado en noviembre y una actuación de 17 puntos y 6 rebotes en la victoria del 3 de julio.

También te podría gustar...