Nueva jubilación para Jannik Sinner: el italiano explica por qué
Jannik Sinner se vio obligado a no participar en el torneo de Hamburgo
No hay Hamburgo para Jannik Sinner, que tras un excelente Wimbledon volverá a empezar en Umag, Croacia, tomándose unos días más de descanso. El italiano explicó el motivo de su renuncia en las redes sociales: «Tras discutirlo con mi equipo, hemos tomado la decisión de no jugar contra el Hamburgo. Me torcí un poco el tobillo cuando me caí en el partido de cuartos de final contra Djokovic en Wimbledon y, por precaución, decidimos que era mejor tomarse un poco más de tiempo’.
«Mi próximo torneo será en Umag. Tenía ganas de jugar en Hamburgo, que es una ciudad y un torneo que me gustan mucho». Después de Umag, la temporada empezará en Norteamérica: sobre el cemento, Sinner intentará escalar en la clasificación de la Atp para entrar en las Finales al final de la temporada.
Jannik Sinner, nacido en San Cándido el 16 de agosto de 2001, a pesar de haber obtenido excelentes resultados en el esquí cuando era niño, decidió a los 13 años dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ser ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven que ha entrado en el top 100 (octubre de 2019) y que ha ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.