Paola Egonu un grito, Italvolley está en la final de la VNL

©Getty Images

Turquía-Italia 0-3

La bandera italiana ondea en el Palacio de Deportes de Ankara. Italia se impuso a la anfitriona Turquía por 3-0 (25-18; 28-26; 25-22) y se metió en la final de la VNL al término de un partido perfecto que fue enmarcado por casi 11.000 espectadores, entre ellos el presidente de la Federación Italiana de Voleibol, Giuseppe Manfredi.

Las vigentes campeonas de Europa, que suman su décima victoria consecutiva en la VNL, impusieron su propio ritmo en el partido y, sin dejarse intimidar por el desorden turco, desbarataron por completo el juego de las chicas de Giovanni Guidetti. En la final esperaba la Azzurra, que había vencido a Serbia por 3-1 en el primer partido del día.

Para Italia será la primera final de su historia con el formato de 8 equipos y la tercera, siempre con Brasil, teniendo en cuenta el Gran Premio Mundial y la VNL. La cita está fijada para el domingo a las 17:30, hora italiana, cuando Italia intentará subir al escalón más alto del podio, una hazaña que nunca han conseguido los azzurri entre el Gran Premio del Mundo y la VNL (ya se han disputado tres finales).

También te podría gustar...