Ducati, Bautista explica cómo ganó a Rea

©Getty Images

El centauro español se redimió tras la caída del sábado y consiguió el segundo puesto en la carrera 2 de Donington por delante de su rival Jonathan Rea

Álvaro Bautista se conformó con el segundo puesto en la segunda carrera de la ronda británica de Superbikes. El centauro español se ha redimido tras su caída en la primera carrera y ha superado a su rival más cercano, Jonathan Rea, para terminar en segunda posición y ampliar su ventaja en la clasificación general.

«Ha sido una carrera importante, sobre todo después de la caída de ayer, podría haber acabado segundo, pero las carreras son las carreras. Aprendí de ese error y de la última curva, hay muchos baches, siempre es arriesgado. He aprendido mucho detrás de Jonathan porque conoce bien esta pista. Hoy he cambiado algo en mi estilo de conducción. Ayer me hice un poco de daño en la mano y el brazo izquierdos, pero en la carrera larga fue difícil, me dolía un poco después de la mitad de la carrera».

«La segunda posición es muy buena, sabíamos que esta pista sería difícil para mí y para Ducati. Pido disculpas a mi equipo por lo que pasó ayer, pero son las carreras y esta vez me pasó a mí», concluyó el ibérico.

También te podría gustar...