F1 Ferrari: Sainz, en llamas, polémica tras la declaración de los comisarios
La nota del equipo de seguridad del Red Bull Ring está provocando el debate en el mundo de la F1.
El duro comunicado del equipo de seguridad de Spielberg sobre lo ocurrido a Carlos Sainz durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 ha creado polémica. El piloto español, tras la avería del motor de su Ferrari, se vio obligado a abandonar precipitadamente su coche en llamas, sin que éste fuera asegurado por los comisarios.
Los comisarios, criticados por el retraso en su intervención, se defendieron con dureza: «Tras el trágico accidente de Jules Bianchi en 2014, las normas de la FIA relativas a las recuperaciones en pista se endurecieron drásticamente. Sólo es posible intervenir tras las instrucciones de la dirección de la carrera. Por un lado, esto aumenta la seguridad de los conductores y de los comisarios, pero por otro lado significa que se actúa un poco tarde. La decisión de hacer intervenir a los bomberos resultó ser la correcta. En una situación así, como ocurrió en el accidente de Romain Grosjean, los extintores portátiles no son suficientes.
Los comisarios pusieron a Sainz en su punto de mira: «Otro problema fue que Sainz, comprensiblemente nervioso, se bajó del monoplaza demasiado pronto. Si no hubiera frenado tan pronto, no habría sido necesario empujar la cuña bajo el coche en movimiento. Evidentemente, viendo las imágenes de televisión y las grabaciones de las cámaras de la pista después del incidente, podemos ver que hay que mejorar algunas cosas. Lo discutiremos internamente y con nuestro personal. Sin embargo, en una situación excepcional como ésta -un incendio no se produce todos los días- los comisarios reaccionaron bien. En 30 segundos teníamos un camión de bomberos en el lugar, un vehículo de emergencia estaba listo e incluso un tercero estaba en camino. De este modo, aunque Sainz no hubiera podido dejar el vehículo solo, podríamos protegerlo de la mejor manera posible.