Dinamo Sassari, el nuevo central enciende a la afición

©Getty Images

El nuevo centro hace vibrar a los aficionados

El Dinamo Sassari ha anunciado el fichaje para la temporada 2022/2023 del pívot estadounidense Chinanu Onuaku, clase 1996 procedente de Lanham Maryland, elegido por la NBA en 2016 en segunda ronda con Houston y MVP del último campeonato israelí con la camiseta del Bnei, cerró con 16,7 puntos, 9,9 rebotes y una media de más de 1 tapón. También ganó el premio al mejor jugador de la Copa de Israel, que obtuvo como jugador estrella.

Con sólo dos años de universidad en el prestigioso Lousville de Rick Pitino (el segundo 10 puntos y 8,9 rebotes de media), Onuaku probó suerte y se declaró en el draft de la NBA, siendo elegido en segunda ronda con el número 37 por los Houston Rockets, que le hicieron un contrato. Se mueve entre la NBA y la G-League primero con los Vipers y luego con Greensboro antes de aterrizar en 2019 en Corea del Sur para rentabilizar su talento. Decidió hacer carrera en Europa, empezando en Croacia con la camiseta del Zadar, con la que ganó una copa y un campeonato como MVP. La temporada pasada jugó con los israelíes del Bnei, que llegaron a la final por el título y ganaron el pase para la Liga de Campeones. Onauku fue nombrado MVP del torneo. Ganó la Copa Israel jugando de nuevo la final como MVP con 30 puntos y un partido loco. En las semifinales de los playoffs, irrumpió en el Maccabi Tel Aviv con un monstruoso y decisivo tercer partido con 25 puntos, 15 rebotes, 13/15 en la línea de tiros libres y 5 asistencias para un rotundo 43 de valoración. 18 puntos y 20 rebotes en el primer partido de la final contra el Hapoel Holon.

Onuaku es un gran central que da gran profundidad al ataque y protege el hierro. Tiene movimientos en el poste bajo, siempre es fuerte en el rebote y es un gran anotador, un hombre largo que tiene agresividad y sentido de la canasta, así como gran atletismo. Es un excelente pasador, tal vez su mejor habilidad desde el punto de vista técnico para un hombre largo, tiene un tiro frontal en las volcadas y es muy bueno para poder rodar y terminar cerca del hierro. Muy bueno en la toma de posición dentro de la canasta, sabe utilizar su cuerpo y es un jugador que puede poner en problemas a cualquier defensor gracias a la variedad de su juego.

El último mercado del baloncesto

También te podría gustar...