F1, Lewis Hamilton se acerca a Michael Schumacher

©Getty Images

2022 es hasta ahora su único año sin victorias

Lewis Hamilton está a punto de alcanzar otro gran hito en su extraordinaria carrera en la Fórmula 1. El Gran Premio de Francia de este fin de semana en Paul Ricard será, de hecho, su carrera número 300.

2022 es el 16º año de Hamilton en la Fórmula 1, hasta ahora el único sin una sola victoria. Pero mientras tanto, se unirá al pequeño club de los que han hecho 300 o más carreras. Por delante de él están Jenson Button, con 306, y sobre todo Michael Schumacher, con 307, siete veces campeón del mundo como el británico de Mercedes. En el podio encontramos a Rubens Barrichello con 323, Fernando Alonso con 345 y Kimi Raikkonen por el momento líder con 350. El español sigue en activo y en pocas carreras se convertirá en el piloto con más GPs en la Fórmula 1.

Por detrás de Hamilton, Sebastian Vettel también podría llegar pronto a los 300. El alemán tiene ahora 288 años, por lo que entraría en el club en la primera carrera del Campeonato del Mundo de 2023. Mientras tanto, para el británico de Mercedes el fin de semana del GP de Francia empezará un poco tarde, ya que en la primera sesión de entrenamientos libres en el Mercedes de Hamilton estará el piloto reserva Nyck De Vries, campeón de la Fórmula E de la temporada pasada.

También te podría gustar...