Matteo Berrettini vuelve a empezar con un rival experimentado

©Getty Images

Berrettini de nuevo

Tras su dolorosa retirada del torneo de Wimbledon, Matteo Berrettini está de vuelta.

Este año, el romano sólo ha jugado dos partidos en tierra batida, el último de ellos en Río de Janeiro en febrero, y en Gstaad (Suiza) se enfrentará a Richard Gasquet, un francés que ciertamente no es un primerizo (cumplió 36 años en junio) y que en la primera ronda del torneo suizo se deshizo de Roberto Carballes Baena en dos sets: 7-5 6-4.

Matteo Berrettini, apodado «El Martillo» en el circuito ATP por la potencia supersónica de sus golpes de saque y derecha, es un tenista italiano, nacido en Roma el 12 de abril de 1996. Decidió apostarlo todo al tenis gracias a los valiosos consejos de su hermano menor Jacopo, también tenista profesional. A los 14 años, pasó a entrenar en el club Canottieri Aniene, dirigido por Vincenzo Santopadre, que sigue siendo su entrenador.

Berrettini está considerado el mejor jugador italiano de la historia sobre hierba, siendo el único que ha llegado a la final de Wimbledon. Además, ostenta la segunda mejor clasificación de la historia para un tenista italiano, al haber alcanzado el número 6 de la clasificación ATP en enero de 2022.

También te podría gustar...