Reyer Venezia, un refuerzo del Cska Moscú

©Getty Images

Refuerzo de Cska para Reyer Venezia

Umana Reyer ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Allerik Freeman, un escolta estadounidense de 190 cm procedente del CSKA de Moscú. Nacido el 30 de octubre de 1994 en Norfolk (Virginia), Freeman creció en Charlotte, donde asistió al Olympic High School, con 17,6 puntos por partido. En la universidad jugó durante cuatro temporadas en la Universidad de Baylor con la que llegó a los Sweet 16 de la NCAA en 2017. En la temporada 2017/18 juega en North Carolina State con la que es titular en el quinteto en 32 partidos del campeonato colegial de la NCAA.

En julio de 2018 disputó la Liga de Verano con los Sacramento Kings antes de iniciar su carrera profesional en Europa con el Alba Fehervar húngaro, con el que promedió 14,8 puntos en 29 partidos, disputando también la FIBA Europe Cup. La temporada siguiente se marchó al Frutti Extra Bursaspor turco, donde registró 18,5 puntos, 4,6 rebotes y 4,1 asistencias por partido, antes de fichar por el Shenzhen Leopards chino en enero de 2020 (25,5 puntos y 6,0 rebotes por partido). En la temporada 2020/21 debuta en la Euroliga con el ASVEL Lyon-Villeurbanne con el que juega 18 partidos en la máxima competición europea (7,4 puntos) y 7 partidos de liga (13,3 puntos). En enero de 2021, regresó a China para una breve experiencia con las Águilas de Qingdao. En su última temporada, vuelve a vestir la camiseta del Frutti Extra Bursaspor, donde registra 19,6 puntos, 2,4 rebotes y 1,6 asistencias en 9 partidos de Eurocup (49,3% desde el triple) y 20,5 puntos, 3,1 rebotes y 3,5 asistencias en 15 partidos de liga (49,4% desde el triple). A principios de febrero de 2022 le compró el CSKA de Moscú, con el que jugó 14 partidos de la VTB League (6,3 puntos con un 47,2% en tiros de tres y un 95% en tiros libres).

«Estoy sinceramente ilusionado por incorporarme a un club ambicioso e importante como el Reyer, al que agradezco que me haya querido. Este club ha demostrado en los últimos años que quiere competir por objetivos importantes y estoy muy motivado para dar mi contribución al éxito futuro de Reyer. Será una situación completamente nueva para mí porque no conozco personalmente a nadie dentro del club, pero como he dicho, dada la historia reciente de Reyer, estoy seguro de que las motivaciones serán las mismas que las mías. Además, ya he estado en Italia y en Venecia un par de veces, pero sólo de pasada. Tengo muchas ganas, estoy ansioso por empezar, ¡nos vemos pronto!», dijo Freeman en su primer día como Orogranata.

Las últimas noticias del mercado del baloncesto

También te podría gustar...